Caverna de Las Brujas

En plena Cordillera de los Andes y mas de 1900 metros sobre el nivel del mar, esta la Caverna de las brujas, la caverna mas grande dentro de Argentina. Envuelta de un halo de misterios y leyendas, te invita a recorrer su muy particular relieve "karstico".

A 75 km de la ciudad de Malargüe

200 metros adentro de la montaña, se visitan 4 salas que estan en condiciones de recibir a los turistas. Pero hay 5000 m de galerias, muchas aun inexploradas.

La primera sala de la Caverna de las Brujas y del circuito turistico, es la Sala de la Virgen, donde las estalactitas dan forma a la siuleta que le da el nombre. La segunda parte del recorrido: la Gatera, una especie de túnel por donde se debe pasar casi en cuatro patas, tambien formado por la erosión natural del agua que se filtra por la montaña. En la Gatera se ven una especie de corales petrificados en la roca.

Luego se llega a la sala número 3, donde la protagonista es la estalagmita gigante, resultado de millones de años de goteo constante sobre el mismo punto. 

El camino continua hasta la ultima sala que se puede visitar: la Sala de los Encuentros. Donde se apagan las luces y literalmente se puede "escuchar" el silencio, una experencia sobrecogedora.

Visitar la Caverna de las Brujas es una experiencia unica. No se compara con nada que haya hecho. Es un paraiso para espeleólogos, geólogos y paleontólogos. Un lugar imprisionante e imperdible cuando visite Malargüe.